jueves, 2 de diciembre de 2010

Zombie (por Luis Gonzalez)

Materiales para trabajar esta práctica:





Instrucciones

  1. Abre la imagen “NIÑA.jpg”.

  1. Crea una nueva capa con el nombre”color piel”, cambia el modo de fusión a “Color” y la opacidad a 75% y con el pincel pinta de color negro sobre la piel.





  1. Abre la imagen “huesos.jpg”, cópiala y pégala en una nueva capa, renombra la capa a “Huesos”, tendrás que utilizar la herramienta de transformación (ctrl + T)para ajustar el tamaño de la imagen

  1. Utilizando la herramienta de transformación rota la imagen como lo muestra el ejemplo (1), usando la herramienta varita mágica para eliminar áreas blancas de la imagen y el lazo poligonal para eliminar los segmentos de huesos que no usaremos (2), presiona Ctrl + U y disminuye la saturación a -58 (3).




  1. Convierte la capa “Fondo” a capa normal y renómbrala a “Foto”, verifica que tengas los colores pro default, selecciona la herramienta de Subexponer y en la capa “Foto” pásala alrededor del hueso en repetidas ocasiones.

  1. Crea una nueva capa por encima de la capa “Hueso”, conviértela en mascara de recorte presionando Ctrl + Alt + G y usando el pincel pinta de color negro en la parte inferior del hueso.
  1. En la capa “Foto” Utilizando la herramienta de Subexponer deslízala sobre el rostro para obtener el siguiente resultado.
-          Rango: Sombras
-          Exposición: 20%
-          Desactivar: Proteger tonos


  1. Crea una nueva capa encima de todas con el nombre sangre, carga el pincel “Blood” (si no hay pincel Blood, usa cualquier pincel de manchas) y selecciona el pincel 590. Usando color rojo en el pincel  da unas cuantas pinceladas para obtener el siguiente resultado.


9..- Cambia el modo de fusión de la capa “Sangre” a Multiplicar y ajusta su Saturación a: -10 y su Luminosidad a: -59, por ultimo deshazte de la sangre que no necesitas
  1. Crea una nueva capa el nombre “Sangre_boca”, cambia el modo de mezcla de la capa a Multiplicar, selecciona color rojo, configura el pincel a 1 px y realiza unas cuantas pinceladas alrededor de la boca, por ultimo ajusta la Saturación a: -10 y la Luminosidad a: -59.

  1. Crea una nueva capa con el nombre de “Ojos” y pinta el área de los ojos con color blanco y reduce la opacidad de la capa a 59 %
  2. Abre la imagen “Craneo.jpg”, cópiala y pégala en una nueva capa, renombra la capa a “Cráneo”, tendrás que utilizar la herramienta de transformación (ctrl + T)para ajustar el tamaño de la imagen y posición de la imagen.
  1. Usando la herramienta de lazo poligonal elimina lo que no necesitas y disminuye la saturación a -58

  1. Crea una nueva capa por encima de todas y conviértela en mascara de recorte (Ctrl + Alt + G) y con el pincel pinta de color negro alrededor del el cráneo.

  1. Crea una neva capa con el nombre de “Hueco” y utilizando el pincel pinta de color blanco sobre dicha capa, tal y como lo muestra la imagen: 
  1. En la capa “Foto” Utilizando la herramienta de Subexponer deslízala alrededor del hueco que hemos generado para obtener el siguiente resultado.
-          Rango: Sombras
-          Exposición: 20%
-          Desactivar: Proteger tonos

  1. Crea una nueva capa el nombre “Sangre hueco”, cambia el modo de mezcla de la capa a Multiplicar, selecciona color rojo, configura el pincel a 1 px y realiza unas cuantas pinceladas alrededor de la parte que cortamos , por ultimo ajusta la Saturación a: -10 y la Luminosidad a: -59.
  1. Por último utilizando la herramienta de Subexponer pásala por el otro brazo para obtener el siguiente resultado.
-          Rango: Sombras
-          Exposición: 20%
-          Desactivar: Proteger tonos

De la misma manera que agregaste el cráneo puedes agregar las costillas y la columna vertebral con las imagenes de arriba.


LISTO!!!! Prueba con diferentes craneos y diferentes fotos, para obtener diferentes zombies =)

No hay comentarios: